Ecuador recibirá a Argentina con el 100 % de aforo

0
516

La selección de Ecuador podrá contar con estadio lleno en su próximo duelo contra Argentina, el martes 29 de marzo en la casa de Barcelona Sporting Club, en Guayaquil, luego que el Gobierno nacional puso fin este viernes a las restricciones en el país por la pandemia de COVID-19.

Ecuador está listo para “dar un salto hacia el futuro, hacia adelante”, expresó este día el presidente de la República, Guillermo Lasso. Anunció que todos los eventos deportivos, incluido el juego de Ecuador contra Argentina, así como restaurantes, cines, centros comerciales y demás establecimientos de diversión, al igual que los lugares de trabajo, tendrán un aforo del 100 %.

El uso de la mascarilla y los protocolos de bioseguridad se mantendrán por precaución, pero se analiza el levantamiento de estas medidas para los próximos meses, añadió el mandatario.

Este mes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya solicitó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional que el duelo entre la Tricolor y la Albiceleste cuente con el máximo aforo en el Monumental Banco Pichincha.

“Se deja sin efecto las resoluciones del COE que contengan medidas restrictivas referentes a los aforos en espacios abiertos y cerrados, por lo que todas las actividades se podrán desarrollar con el 100 % del aforo permitido. Lo anterior incluye los eventos deportivos de carácter nacional e internacional”, indicó el Comité este viernes.

Al comenzar esta semana se agotaron las entradas que salieron a la venta, unas 42.000. La nueva resolución permitirá a la FEF vender unos 17.000 boletos adicionales.

Este viernes, en redes sociales, la FEF informó: “¡El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, anunció que el partido Ecuador vs. Argentina tendrá el 100 % de aforo! En las próximas horas informaremos, a través de nuestros canales oficiales, cómo se realizará el proceso de venta de boletos”.

De acuerdo con el sitio web de la Liga Profesional de Fútbol, la capacidad del estadio de Barcelona es de 59.283 espectadores.

La Tri, virtualmente clasificada para Catar 2022 y con intención de confirmar aquello el jueves 24 de marzo en su visita a Paraguay, cerrará su participación en el premundial contra el equipo de Lionel Messi, que ha sido convocado para el encuentro en Guayaquil.

Fuente: El Universo