Gustavo Alfaro: «Quería clasificar de otra manera, no esta»

Gustavo Alfaro analizó en conferencia de prensa la derrota de Ecuador ante Paraguay, que determinó la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

0
1506

A pesar de lo positivo de la clasificación, Alfaro señaló que no le gustó lo mostrado por su equipo en cancha: “No era ni el resultado ni el rendimiento que nosotros esperábamos. Más allá del resultado, Paraguay nos iba a jugar como si iban a un mundial. Cometimos demasiados errores que conspiraron en el rendimiento. Fueron temas de concentración, experiencia y manejo de momentos. Hubiese deseado que Ecuador entre como lo hizo en otros partidos”.

“Pesaron más las cuestiones y errores que las virtudes del rival. Son cosas que no podemos permitirnos porque no lo hemos evidenciado a lo largo de la Eliminatoria. Quiero analizarlo con tranquilidad para saber las razones que nos llevaron a tener este resultado”, agregó sobre el juego.

Además, reconoció que le cuesta sentirse alegre, mas allá del objetivo cumplido: “Los jugadores están festejando, se lo merecen por lo que han hecho a lo largo de la Eliminatoria. A mí en lo personal no me surge, le dije a los jugadores que quería entrar de otra manera, no de esta. De estas cosas que en algún punto ponderamos, estas derrotas dolorosas nos sirven para acumular otro tipo de experiencias”.

Para cerrar, el entrenador dejó en claro que la lista mundialista está lejos de estar cerrada: “Vamos a recuperar a algunos jugadores importantes de este proceso y sentimos algunas ausencias. Teníamos suspendidos y otros de proceso de recuperación. Más allá de la alegría a corto plazo, uno tiene que mirar más allá. Hay cosas que se deben hacer y no negociar, me sorprende este rendimiento”.