Alexandra Vela dejará el Ministerio de Gobierno

0
601

El presidente Guillermo Lasso hará cambios en una de las carteras más importantes del frente político: el Ministerio de Gobierno.

Según confirmaron fuentes de Carondelet a este Diario, Alexandra Vela dejará dicha Secretaría de Estado este miércoles 30 de marzo del 2022.

La funcionaria será reemplazada por el hasta ahora legislador del oficialismo, Francisco Jiménez.

Vela lidera el Ministerio de Gobierno desde el 15 de julio del 2021, en reemplazo de César Monge, quien falleció a causa del cáncer.

La Ministra tenía prevista para esta tarde una rueda de prensa sobre temas de “coyuntura política”, pero se suspendió a última hora.

Más temprano, Vela acudió a la Corte Constitucional para presentar una acción de inconstitucionalidad contra las 268 amnistías aprobadas por la Asamblea en un solo paquete.

En las últimas semanas, el Ejecutivo y la Asamblea escalaron la tensión política, que alcanzó su punto más alto cuando la Legislatura archivó el proyecto de Ley de Inversiones que tenía el carácter de urgente en materia económica.

Además de la ministra Vela, el portavoz del Gobierno, Carlos Jijón, confirmó en sus redes sociales la renuncia al cargo que ocupaba desde el 21 de octubre de 2021.

“Amigos, retomo mi cuenta de Twitter para contarles que he renunciado al cargo de consejero de Gobierno”, público el funcionario.

“Creo que el Presidente Lasso es un patriota y he sido testigo de su trabajo incansable por los más pobres. Estoy seguro que tendrá éxito. Que Dios bendiga al Ecuador”, anotó.

Hasta el momento el presidente Lasso no ha firmado los decretos ejecutivos para designar a sus nuevos colaboradores.

Fuente: El Comercio