Damnificados de Sayausi piden alimento para sus animales de crianza y mascotas

0
659

En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba Carmen Contreras, Representante de los damnificados de los aluviones en Sayausí, quien explicó las necesidades actuales de los afectados y solicitó alimento para sus animales de crianza y mascotas ya que se encuentran en una difícil situación por la emergencia provocada por los aluviones de Sayausí.

Tras emergencia por deslaves varias familias se encuentran en albergue implementado en la escuela Fray Gaspar de Carvajal, en la cabecera parroquial de Sayausí. “Tenemos vecinos todavía no tienen servicio eléctrico. Y también tenemos vecinos que perdieron. Yo no perdí todo gracias a Dios mi domicilio pero por seguridad salí”, dijo Contreras quien decidió encargarse de la alimentación de animales y de casa, ya que este barrio se dedicaba a esto.

“Tenemos cuyes, puercos, pollos que ustedes saben por el deslave no tenemos la facilidad de acercarnos a la parroquia para poder llevar comida para los animales, entonces lo que yo les pediría de la manera más en comedida, así como nos ayuden con alimentos para los animalitos. Además necesitamos comida para perros, gatos. Les pido que nos ayuden para que estoy en el albergue implementado por las autoridades municipales y parroquiales en la escuela Fray Gaspar de Carvajal (centro parroquial de Sayausí) que se encuentran albergadas temporalmente varias familias que perdieron sus viviendas o se encuentran en riesgo», señaló.

Contreras hizo un llamado al MIDUVI para que se hagan presentes, porque hay familias que se quedaron sin vivienda y necesitan de apoyo de recursos económicos. Además, mencionó que todavía no saben cuánto tiempo permanecerán en este lugar.
“Supuestamente lo que nos dijeron que una vez que termine el estudio completo de la situación, entre veinte días, posiblemente regresaremos o si nos nos van a evacuar totalmente entonces a otro lado”.

Para aquellos que deseen dejar donativos en este establecimiento deben tomar la primera vía quizá al el centro parroquial de Sayausi, donde se encuentra la iglesia.
“Todo lo relacionado para la comida de los animales que me busquen directamente por mi nombre, Carmen Contreras”, dijo.

La solidaridad de diferentes instituciones y grupos de voluntarios con alimentos, medicinas, artículos de aseo, ropa y hasta con comida para las mascotas, ganado, cuyes y pollos alivian la desesperación de los afectados.

La Universidad de Cuenca apoya a los damnificados de Sayausí con acopio de donativos y asistencia de salud. Agua, ropa en buen estado y alimentos no perecibles se pueden donar en los tres campus de Campus Central, Campus Paraíso y Campus Yanuncay, informó David Acuario, Director de área de Vinculación de la universidad. En horarios de oficina se receptan los donativos, explicó Acurio, quien señaló que todos los días se hacen entregas en horas de la tarde.