‘No voy a renunciar’, dice Llori y bancadas se tomaron salón del Pleno

0
584

Nuevos incidentes se dieron este viernes, 1 de abril de 2022, en la Asamblea Nacional. Mientras la presidenta Guadalupe Llori (PK) aseguró que no renunciará a su puesto.

“No voy a renunciar, primero (…). Como Presidenta de la Asamblea no me aferro al cargo, soy una mujer muy desprendida. Pero sí a mi gustaría de que se respete la Ley, la Constitución, los procedimientos”, dijo Llori en una rueda de prensa.

Mientras, con el vicepresidente Virgilio Saquicela (Ind.) a la cabeza, los bloques de Unes, el PSC y parte de Pachakutik irrumpieron en la sala de sesiones del Pleno y advirtieron que buscarán autoconvocarse.

La reacción se dio a pesar de que Llori aseguró que convocará al Pleno para sesionar el próximo martes para conformar una comisión multipartidista para evaluar su gestión y la del CAL.

El jefe de bloque del PSC, Esteban Torres, y Marcela Holguín, del correísmo, señalaron que la autoconvocatoria es necesaria porque ya no creen en la palabra de Llori. Para ello, empezaron a recolectar las firmas de apoyo: necesitan al menos 92.

“La Presidenta no solamente que ha cometido ilegalidades en reiteradas ocasiones, sino que ha mentido al pueblo ecuatoriano. No podemos ya creer en la palabra de una Presidenta, que lo único que quiere es guardar su puesto y su sitio, sin que esto implique trabajar ni dejarnos trabajar”, señaló Holguín.

Sin embargo, Rafael Lucero, de Pachakutik, y Juan Fernando Flores, del oficialismo, advirtieron que no apoyarán esta opción.

En lo que coincidieron todas las bancadas es en condenar que Llori haya suspendido a última hora la reinstalación de la sesión 766 del Pleno que estaba prevista para este viernes.

“Dentro de la reunión que tuvimos había ese sentir que no se debería convocar, y que más bien se debería suspender. Entonces, yo he acogido ese sentir y me responsabilizo, bueno, soy yo la que suspendí la reunión”, señaló Llori.

Fuente: El Comercio