Presidente de la Corte Nacional de Justicia: “El habeas corpus de ninguna manera llega a declarar inocencia de Jorge Glas”

0
731

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, se refirió al habeas corpus a Jorge Glas en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba, en la cual Saquicela expresó su preocupación por la resolución sobre lo cual recomendó una investigación.

El Presidente de la Corte Nacional de Justicia señaló que la resolución en favor del ex presidente Jorge Glas no representa el accionar de la fundición judicial, pues indicó que el caso le compete investigar al Consejo de la Judicatura y no a la Corte Nacional. Saquicela indicó que la excarcelación del exvicepresidente Jorge Glas, por medio de un hábeas corpus, le preocupa y tiene algunas preguntas.

“En primer lugar vale aclarar que el habeas corpus de ninguna manera llega a declarar inocencia del ciudadano Jorge Glas”, manifestó el titular de la Corte Nacional, quien espera dentro del régimen jurídico se resolverá.

También señaló que el caso de Glas debe llegar y ser resuelto por la Corte Provincial de Santa Elena, puede derivar en una ratificación o una revocatoria del habeas corpus. En este último caso, el exvicepresidente debería volver a prisión.