Vía Cuenca- Molleturo permanecerá abierta al tránsito del 14 al 18 de abril

0
879

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) emitió un comunicado donde informa sobre la habilitación total de la vía Cuenca- Molleturo- El Empalme durante los días del feriado por Semana Santa.

El tramo del kilómetro 49, donde se ejecutran trabajos de estabilización de un talud, se abrirá al tránsito vehicular desde las 12:00 de este jueves 14 de abril hasta el mediodía del lunes 18 del mismo mes.

La recomendación de la Cartera de Estado es para los conductores a que circulen con precaución en dicha zona y respetando todas las señales de tránsito.

El kilómetro 49 de esta vía es el que mayor problemas presenta, y el 3 de marzo se iniciaron las obras para la estabilización del talud que existe en el lugar.

Estas obras obligaron al cierre total de la vía por el lapso de 40 días, desde el inicio de las obras. Sin embargo, el MTOP vio la posibilidad de activar el tránsito vehicular por ahí para facilitar el traslado de turistas que lleguen desde la provincia de Guayas o que salgan de la provinca de Azuay.

La otra alternativa es dirigirse por la vía Cuenca-Zhud-Cochancay.

Fuente: El Comercio