Hallan muerto a Miguel Ángel Nazareno, ‘Don Naza’, en Quito

0
844

Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza, principal promotor de la plataforma de captación de dinero Big Money, fue hallado muerto en Quito, en la vía a Pasochoa.

La noticia trascendió alrededor de las 09:30 de este jueves, 14 de abril. Según reporte preliminar, personal policial acudió a verificar la alerta de una posible persona fallecida en dicha vía.

Ya en el sitio, los agentes habrían hablado con un morador de la zona, quien les indicó que a las 06:30, mientras inspeccionaba el ganado en su hacienda, se percató de un cadáver que estaba tendido a la entrada de su predio. Ante aquello, dio aviso al ECU911.

La Policía confirmó que el cadáver hallado corresponde a Nazareno. Mientras, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo haber dispuesto transparencia a la Policía Nacional y que la capacidad investigativa de la institución se ponga al servicio de la Fiscalía.

Don Naza, militar en servicio pasivo, ofrecía una devolución del 90 % de interés en una semana a quienes entregaban su dinero. Cientos de personas, principalmente de Los Ríos, confiaron en ese sistema.

Sobre él pesaba dictamen acusatorio de la Fiscalía General del Estado como autor directo del delito de captación ilegal de dinero. Dicha entidad solicitó al juez Carlos Bowen que fuera llamado a juicio.

Días atrás fue el centro de la opinión pública por haber entrado al complejo del Ministerio de Defensa por la parte posterior, evadiendo la seguridad. La cartera del ramo reconoció que aquello habría sido con ayuda de funcionarios del complejo.

De hecho, era la tercera vez que lo hacía, según mandos militares y de la propia cartera de Defensa.

La primera vez que Don Naza estuvo en el complejo de la cartera de Defensa, según informó, días atrás, el general Juan Carlos López, comandante del Comando Conjunto de Inteligencia Militar, se produjo el 15 de marzo; la segunda, el 4 de abril; y la tercera, la más reciente, el jueves 7 de abril.

En las primeras dos ocasiones, señaló el jefe militar, se cumplieron los protocolos de seguridad, es decir, Nazareno se hizo registrar en la entrada principal con nombres y número de cédula, argumentando que se dirigía a hacer trámites administrativos, pues era militar en servicio pasivo.

El 15 de marzo permaneció en el complejo ministerial por quince minutos, y el 4 de abril estuvo durante una hora con cuarenta minutos.

En la última ocasión, el jueves 7 de abril, cinco ciudadanos fueron detenidos, al igual que dos vehículos y las evidencias encontradas, incluyendo dinero, un arma de fuego, una computadora y recibos. El promotor de la plataforma Big Money huyó del lugar.

Esta semana, Luis Hernández, ministro de Defensa, confirmó a la televisora Ecuavisa que otro militar, hermano de Don Naza, estaba involucrado en la red de captación ilegal de dinero. Se anunciaron una investigación y las posteriores sanciones.

Fuente: El Universo