El paso por la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme se cerrará otra vez

0
741

Las labores de estabilización en el kilómetro 49 de la vía Cuenca–Molleturo-El Empalme se reanudarán a partir del mediodía del lunes 18 de abril de 2022, de acuerdo con información publicada por del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Esta zona fue declarada en emergencia por el Gobierno, que asignó cerca de USD 7 millones para la ejecución de las obras, que contemplan la construcción de cuatro terrazas superiores.

Además, se realiza el desalojo lateral de material, conformación de la terraza baja, modificación del eje vial, repavimentación, entre otros trabajos. El plazo de ejecución total es de ocho meses a partir del 16 de marzo de 2022.

De acuerdo con información del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, debido al riesgo inminente de caída de rocas en el kilómetro, no se puede realizar la intervención con tráfico vehicular habilitado. Por ello, quienes se trasladan hacia la Costa y viceversa tienen como alternativa la carretera Zhud–Cochancay, que atraviesa la provincia de Cañar.

Durante este feriado de Semana Santa, vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, que comunica a las provincias de Azuay y Guayas, está habilitada desde las 5:00 hasta las 19:00. Durante la noche está cerrada debido a las condiciones climáticas por la presencia de lluvias y fuertes vientos.

El personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizará los controles en el trayecto y la maquinaria del Ministerio está ubicada en las inmediaciones donde se registran deslizamientos.

Fuente: El Comercio