Se entregó de parte de la ANT placas rezagadas para vehículos de 13 cantones del Azuay

0
886

Este lunes 25 de abril del 2022 la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) entregó 7.326 placas nuevas y duplicados a 13 municipios de la provincia del Azuay, de las cuales 3.255 son de vehículos y 4.071 de motos. Entre los municipios beneficiados están Paute, Camilo Ponce Enríquez, Girón y Gualaceo, informó Gabriela Pacheco, Directora provincial de la ANT en Azuay en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba.

Hace cuatro años que no se venían entregando las placas a los usuarios, originando así un desfase en el país, indicó la Directora provincial de la ANT en Azuay. Este problema se solucionó recién este año debido a que la administración actual de la ANT recibió un presupuesto prorrogado, y no pudo contratar la fabricación de dichas láminas.

En el 2022 se priorizó este rubro para empezar a entregar las placas que estaban represadas desde 2018, principalmente en las ciudades con mayor parque automotor, entre ellas: Cuenca, Guayaquil y Quito. La idea es superar este desfase hasta el primer semestre del año en curso, sostuvo la autoridad.

Con el objetivo de contribuir a la seguridad integral en el país, desde marzo, la ANT ha entregado más de 62 mil placas para vehículos y motocicletas nuevas y duplicados de servicio público y particular, a los Municipios de Quito y Guayaquil y de la provincia de Azuay.

Se entregó de parte de la ANT placas rezagadas para vehículos de 13 cantones del Azuay. Los peticionarios pueden acercarse a los municipios para que se les entregué los elementos de identificación vehicular. Desde el 2018 estaba pendiente la entrega de placas para vehículos nuevos y duplicados, explicó Pacheco.

La fabricación y distribución de la placas ha estado siempre a cargo de la ANT, por lo que no está permitido que sean procesadas en otros lugares. Estas láminas se elaboraban en la fábrica de mencionada entidad gubernamental, que hoy en día cuenta con maquinaria obsoleta, a tal punto que solamente se trabajaba en el entintado y alto relieve, deficiencia que fue corregida en esta nueva administración. Actualmente se cuenta con un proveedor, que a través de catálogo electrónico, entrega las placas terminadas.