Incidentes en cárcel El Inca dejan 15 privados de libertad heridos

0
335

Una alerta se generó en el Centro de Privación de Libertad de Pichincha Masculino El Inca, en Quito, a las 11:27 de este lunes 25 de abril de 2022.

Según informó el Ministerio del Interior, 15 internos resultaron heridos. De ellos, 14 se mantienen estables y uno fue llevado a un centro asistencial por las heridas en sus tendones, señaló la Comandancia de la Policía en Quito.

La riña fue controlada dijo el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) en un comunicado.

De acuerdo con información preliminar, el enfrentamiento respondería a una disputa de poder entre las organizaciones delictivas Los Lobos y los Latin Kings.

“Efectivos de la Policía Nacional y servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria activaron los protocolos ante los incidentes provocados por algunas personas privadas de libertad”, aseguró el SNAI.

Debido a a situación, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que frente a estos hechos se cerró totalmente el paso vehicular en las calles Toronjas y Miguel Lizarzaburu, en el norte de la capital.

En la cárcel La Roca la madrugada de este lunes 25 de abril explotó un vehículo que fue abandonado frente al centro de privación de libertad, en Guayaquil.

Este hecho es investigado para determinar a los posibles responsables y las causas de este atentado.

Desde la Policía Nacional se detalló que personal especializado continúan en el levantamiento de indicios y recabando información, tras la detonación en un vehículo, en el kilómetro 17 1/2 vía a Daule.

Fuente: El Comercio