Agremiación de Futbolistas de Ecuador rechaza reducción salarial

0
780

La Agremiación de Futbolistas de Ecuador (AFE) rechazó la propuesta de reducir los salarios de los jugadores mientras se atraviesa la crisis por la pandemia del Covid-19. El organismo emitió un comunicado la noche del jueves en el que señala que «recibir sus remuneraciones completas durante el tiempo que dure la emergencia es un derecho innegable».

AFE también ofreció servicios legales en caso de que un futbolista los necesite.

Además, el organismo señala que ningún empleador podrá realizar reducciones salariales y que la mayoría de jugadores se encuentran realizando ejercicios físicos que son enviados desde el club. Por lo que «están cumpliendo con su contrato».

En Europa, clubes como el Bayern Munich y FC Barcelona han aceptado reducir los salarios de su plantilla mientras dure la emergencia. Los jugadores han apoyado la decisión de los dirigentes.

No obstante, Ivan Hurtado, histórico jugador ecuatoriano y presidente de la AFE, señaló en una publicación en Twitter que él no decide en el sueldo de ningún jugador y solo interviene «para que se cumpla el pago de dirigente a jugador».

«Si los jugadores quieren donar su sueldo completo o una parte, queda en ellos», replicó.

Fuente: El Universo