‘Han sido años de progreso para conseguir esto’, afirma Jhonatan Narváez luego de su triunfo en Italia

0
737

Exultante y agradecido por su logro y con el equipo que ayudó a conseguirlo, así se mostró el ciclista Jhonatan Narváez tras alcanzar este viernes el título de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali.

Un segundo alcanzó para su primer triunfo con Ineos Grenadiers en la élite del ciclismo mundial. El sucumbisense llegó a la última jornada con desventaja de tres segundos en la clasificación general ante el italiano Andrea Bagioli. Los dos entraron a la meta en Fiorli con igual tiempo, pero Narváez con el tercer puesto de la etapa ganó cuatro segundos de bonificación y superó al ciclista del Deceuninck-Quick Step, para quedarse con el título.

“Es la primera victoria con el equipo, obviamente estoy muy contento, he trabajado duro, todo el tiempo entrenando. Estoy feliz, agradecerle al equipo por el gran trabajo que ha hecho y toda la ayuda que me ha dado”, dijo Narváez al Comité Olímpico Ecuatoriano.

El ecuatoriano cerró una destacada semana en Italia, que suma a lo conseguido en agosto, primero un Top 10 en el Gran Trittico Lombardo (Italia) y luego en Bélgica, cuando lideró la clasificación de mejor joven del Tour de Valonia, en la que además fue octavo de la general.

“En este ciclo de competencias he venido buscando ganar, viajé de Ecuador muy motivado, en anteriores veces no se me pudo dar, pero más o menos después de dos meses de estar trabajando acá y de todo el trabajo que se hizo lo he logrado y ahora solo nos queda más que disfrutarlo”, comentó.

El tricolor cumple su segunda temporada con la escuadra británica. El 2018 entró al WorldTour al fichar por Quick-Step Floors, hoy Deceuninck.

“El equipo se encargó de guiarme, de decirme cómo hacer las cosas, en el equipo hay corredores muy experimentados, ayer (jueves) hicimos un buen trabajo, recibimos la bonificación de 10 segundos y hoy pusimos contra las cuerdas al Quick-Step, todo el día me sentí bien», señaló el ciclista de 23 años.

No solo la tabla general de la Coppi e Bartali quedó en poder de Narváez. El tricolor se erigió también como ganador de la clasificación por puntos y de mejor joven.

Con Narváez corrieron también los ecuatorianos Jefferson Cepeda con el equipo español Caja Rural-Seguros RGA, y Alexander Cepeda con el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec, en puestos 18 y 35 de la general, respectivamente.

“También han hecho un buen trabajo, el hecho de que estén en los equipos que están ya es importante, ahora les queda aprender mucho, como yo. Han sido bastantes años de progreso para conseguir estas cosas y ahora hay que disfrutarlo”, concluyó el ciclista nacional. 

Fuente: El Universo