Violentas protestas en algunos sectores de Bogotá dejan policías heridos

0
883

Aunque en el marco de las protestas del miércoles en Colombia la mayoría fueron pacificas, en las horas de la tarde se presentaron actos violentos en varios sectores de Bogotá.

Este miércoles, la Secretaría de Gobierno de Bogotá informó a través de un comunicado dijo que se presentaron nuevamente protestas violentas en el sector del Portal de las Américas.

Según las autoridades, varias personas atacaron a la policía con piedras, palos y objetos contundentes y la unidad antidisturbios tuvo que intervenir para reestablecer el orden.

La secretaría informó de un policía del Escuadrón Móvil Antidisturbios de Colombia (ESMAD) que resultó lesionado en medio de las manifestaciones en el sector.

También, en el barrio Santa Librada en la localidad de Usme, se reportó que se le prendió fuego a un bus del sistema de transporte público del SITP. La misma situación de quema de un bus del SITP sucedió en el sector de Kennedy.

Lo que dice el informe de Human Rights Watch sobre la «brutalidad policial» en Colombia
Las autoridades reportaron fuertes enfrentamientos entre policías y manifestantes en el portal de Suba donde la secretaría reportó que han sido atacados los policías del sector con piedras y bombas molotov y ha sido necesario que el ESMAD intervenga.

El sector de Bosa también ha sido testigo de fuertes enfrentamientos y se ha reportado que unas personas quemaron la motocicleta de un policía uniformado.

El brigadier general de la Policía de Bogotá, Eliécer Camacho, informó que se presentó un incidente en el sector de los monumentos a los Reyes Católicos cuando manifestantes quisieron derrumbar las estatuas en el sitio y se registró un policía que fue herido.

Hasta el momento no hay reportes de arrestos en las protestas que se presentaron en la capital de Colombia.

Fuente: CNN