Gobernador del Azuay: “Cuenca tendrá un tercer punto de atención del Registro civil”

0
1186

La mañana del 10 de junio de 2021 el Gobernador del Azuay designado por el Gobierno de Guillermo Lasso fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba para comunicar sobre un tercer punto de atención del Registro Civil en Cuenca.

El nuevo punto estará ubicado en el parque La Libertad anunció el Gobernador del Azuay, quien recorrió las instalaciones de la institución para verificar los cambios sugeridos por la veeduría ciudadana para mejorar el servicio.

Esteban Bernal informó que se efectuarán mejoras en los servicios que presta el Registro Civil en Cuenca, como la ampliación de servicios en la sede El Batán y la apertura de una tercera oficina. Con estas acciones se busca cubrir la demanda de los ciudadanos y evitar aglomeraciones en los puntos de atención.

Actualmente, la sede San Blas brinda el 70% en capacidad de servicios tanto de cedulación como la entrega de pasaportes, mientras que en la sede Batán tan solo el 30%, comentó Bernal.

La ampliación y adecuación de estas oficinas son acciones que se prevé poner en marcha para que se puedan equilibrar los servicios prestados a los ciudadanos en un 50/50.

Además, el Gobernador del Azuay anunció que se encuentra en marcha la entrega y equipamiento de un espacio municipal ubicado en el parque La Libertad, en donde se planifica instalar el tercer punto de atención del Registro Civil. También habló de la necesidad de la renovación de personal vía contratos y la tecnificación en los sistemas de turnos.