Detenido conductor que violó a estudiante en transporte

0
659

La Policía Nacional anunció que fue detenido el conductor que violó a una estudiante en un transporte escolar. Así lo informó la institución en su cuenta de Twitter, este martes 3 de mayo del 2022.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, hozo el anuncio. Carrillo detalló que los agentes policiales apresaron al conductor. “Luego de la denuncia de violación a una estudiante del colegio Dillon, la Policía detuvo al acusado de este delito infame”,  subrayó el Ministro.

La Fiscalía dijo anteriormente que se activaron los protocolos para la búsqueda del conductor del transporte escolar, principal sospechoso de la violación a la estudiante.

El Ministerio de Educación aseguró que el sospechoso no está involucrado directamente con el plantel. Explicó que el colegio era el responsable de la contratación de los transportes escolares. La Cartera de Estado tampoco presentó datos sobre la compañía que prestaba el servicio.

En este caso hay dos denuncias que se han presentado en la Fiscalía. Los familiares de la víctima realizaron la primera acción judicial. La rectora del colegio interpuso la segunda, un día después de la violación a la estudiante. Hay un proceso administrativo abierto contra esta funcionaria.

El Equipo de Género de la Fiscalía realizó el acompañamiento a la víctima y a sus familiares desde el momento que se presentó la denuncia. Autoridades del Ministerio Público hicieron seguimiento a la alumna agredida.

Las redes sociales se movieron ampliamente al conocerse que fue detenido el conductor que violó a una estudiante.

Fuente: El Comercio