Llori envió sus descargos a la Comisión y pidió nulidad del proceso

0
519

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (PK), remitió a la Comisión Pluripartidista ad hoc sus descargos frente a la investigación que se tramita en su contra por supuesto incumplimiento de funciones.

Lo hizo este viernes 13 de mayo del 2022, a través de un oficio de 9 páginas, en la víspera de que finalice el plazo que tenía para una respuesta.

En el documento, pidió a la Comisión que se declare como “nula” e “improcedente” a la denuncia presentada por el socialcristiano Esteban Torres, quien apunta a que sea removida del cargo.

Torres también envió este viernes a la Comisión las pruebas en las que se basa para acusar a Llori de incumplimiento de funciones: no haber dado paso a la apelación de la Presidencia en el Pleno y exceder los plazos legales para reinstalar las sesiones.

“La ilegítima denuncia ataca actos de administración dispuestos en el ejercicio de mis funciones y atribuciones como Presidenta de la Asamblea, sobre las cuales el denunciante considera se ha incurrido en incumplimiento”, refutó Llori.

Argumentó que “no existe tipificación como infracción” de actuaciones administrativas como “no permitir el atropello al tratamiento parlamentario en cuanto a mociones improcedentes” o “suspender una sesión por perturbación o alteración grave”.

Como parte de sus descargos, Llori remitió a la Comisión un pliego de 20 pedidos relacionados, entre otras, con la entrega de certificados sobre las últimas sesiones del Pleno y del Consejo de Administración de la Legislatura.

También fustigó que el asambleísta Esteban Torres presentara esta denuncia con un error en sus apellidos e insistió en su nulidad. Asimismo, por no haber sido notificada directamente por el presidente de la Comisión, Pedro Zapata, sino por uno de sus asesores.

La Comisión sesionará este domingo, a las 9:00, para calificar las pruebas y definir una fecha para la audiencia pública de alegatos.

Fuente: El Comercio