Richard Carapaz sigue liderando el Giro de Italia, pese a una caída al inicio de la competencia

0
965

El campeón olímpico, Richard Carapaz, logró defender la ‘maglia rosa’ pese a que al inicio de la carrera sufrió una caída junto a otros ciclista, en una especie de efecto dominó. El ecuatoriano llegó en el grupo principal, mientras que el italiano Giulio Ciccone fue el ganador de la etapa 15 del Giro de Italia.

“Me caí al principio de la etapa y tuve que cambiar de bicicleta, pero afortunadamente no hubo consecuencias físicas y pude salvar el día sin novedad. Además logré un par de segundos en la llegada, no es mucho, apenas lo tenía en cuenta, pero siempre es importante sumar», dijo Carapaz en la meta.

Una vez superada la caída, la etapa fue tranquila para los favoritos, que superaron una jornada de montaña con tres puertos sin ataques entre ellos.

«Después de la caída la etapa trascurrió sin problemas, pero ha sido dura. Al principio fue muy loca hasta que se formó la escapada. Luego el escenario de carrera fue bueno para nosotros, la tuvimos bajo control. Hubo desgaste, pero ahora llega la jornada de descanso», concluyó.

La decimoquinta etapa del Giro de Italia, disputada este domingo, se desarrolló en las localidades de Rivarolo Canavese y Cogne.

El italiano Giulio Ciccone fue el más fuerte de la numerosa escapada y con un ataque en la subida a Cogne logró llegar a la meta en solitario, con un tiempo de 4h.37,41. Segundo fue el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), a 1.31 minutos, y tercero el español Antonio Pedrero, a 2.19.

El grupo de favoritos llegó a la meta a 7,47 del ganador, con Carapaz manteniendo la ‘maglia rosa’, con una diferencia de 7 segundos sobre el australiano Jai Hindley (Bora) y de 30 respecto al portugués Joao Almeida (UAE Emirates). Mikel Landa es cuarto a 59 segundos.

El Giro disfrutará este lunes de la tercera y última jornada de descanso antes de afrontar la semana decisiva de la carrera, marcada por la alta montaña con sus puertos más legendarios. La carrera vuelve el martes con la decimoquinta etapa entre Salò y Aprica, de 202 km.

Fuente: Vistazo