En Cuenca estudiantes universitarios se unieron a la jornada de movilización en Ecuador

0
1196

La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) se unió a la movilización del 13 de junio en conjunto con los estudiantes universitarios de la UNAE. En la mañana desarrollaron una marcha con el objetivo de exigirle al presidente Guillermo Lasso mayor presupuesto para la educación, mejor infraestructura y más cupos en las universidades.

Decenas de estudiantes se movilizaron por la principales calles céntricas de la ciudad para concentrarse en los bajos de la Gobernación del Azuay. El vicepresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), filial Cuenca, Diego Ortega, hizo pública su indignación contra las políticas aplicadas por el Gobierno. Su principal reclamo es por el presupuesto universitario y la situación económica del país, indicó el dirigente de la FEUE.

“La movilización es indefinida hasta que el Gobierno nos escuche y entienda nuestras peticiones”, dijo María Dolores Benavides, Presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios de la UNAE, quien exige un mayor presupuesto para la educación y respalda las diez exigencias planteadas por la CONAIE.

Durante su marcha hicieron dos paradas: la primera frente al Municipio de Cuenca y otra en la Gobernación del Azuay. Así transcurrió la primera parte de la jornada de protestas en Cuenca, con la expectativa de lo que sucederá en las próximas horas.
De esta forma en la mañana la única carretera parcialmente cerrada fue la Cuenca-Loja, a la altura del cantón Nabón. El resto de actividades se desarrolló con normalidad.