Vuelve el uso de la mascarilla en Guayaquil por coronavirus

0
845

El uso de la mascarilla en los espacios públicos de Guayaquil continuará tras la revisión hecha por autoridades a índices epidemiológicos respecto al coronavirus. En los últimos días aumentaron los pacientes en los hospitales de la ciudad y las salas de espera se han vuelto a copar.

En otro tema, la aspiración del movimiento indígena que se sentará a negociar con el gobierno de Guillermo Lasso es lograr primero que las entidades bancarias privadas y cooperativas busquen los mecanismos para que los deudores de la banca puedan cumplir con el pago de sus créditos atrasados.

Vuelve la mascarilla en espacios públicos

La alcaldesa Cynthia Viteri indicó que objetó la derogatoria de la ordenanza que regulaba el uso de la mascarilla en el espacio público de Guayaquil. Aquello había sido aprobado por unanimidad del Concejo local en segunda instancia, la semana pasada.

Las tres organizaciones sociales que protagonizaron el paro nacional de 18 días se alistan para participar de las mesas de diálogo con el Gobierno, en las que se discutirán al menos seis de diez ejes sobre los que exigen atención.

Fuente: El Universo