Menores de un año presentan más casos de Covid-19 en Ecuador

0
725
Según el ministro de Salud, en la última semana el grupo con mayor variación e incremento de casos es el de menores de un año. Le sigue el segmento de mayores de 65 años. El sector privado se suma a la estrategia de vacunación.
El ministro de Salud, José Ruales, informó cuáles son los grupos con mayor incidencia de casos de Covid-19 en Ecuador. Así, señaló que en la última semana el grupo con mayor variación e incremento de contagios es de menores de un año.
Sin precisar la cantidad de casos, el ministro manifestó que le siguen los segmentos de mayores de 65 años, de 49-50 años y de uno a cuatro años. Precisamente, para el primer y último grupo etario no hay vacunación.
En una breve rueda de prensa, el COE Nacional anunció que el sector privado se suma a la estrategia de inmunización. El objetivo es llegar a los 10 millones de ecuatorianos vacunados con la primera dosis de refuerzo, hasta septiembre de 2022.
En la cita, representantes de los gremios empresariales informaron que se busca incentivar a los agremiados y a sus familias, para que acudan a los puntos de inoculación del Ministerio.
El vicepresidente Alfredo Borrero agradeció la predisposición de la empresa privada. “La idea es que comience la vacunación en centros comerciales, instituciones bancarias, fábricas.
Mañana va la mesa de trabajo y esta semana comenzamos el proceso de vacunación intensiva”, expresó. El ministro Ruales resaltó la importancia de la vacunación para reducir el impacto de casos. “Estamos en una segunda ola del Covid-19, no es más alta ni más letal. Esto se debe a la población vacunada mayoritariamente con dos dosis y más del 60% con primera dosis de refuerzo”, dijo.
Juan Zapata, titular del COE Nacional, agregó que este martes se desarrollará la primera mesa de trabajo interinstitucional. Tras el encuentro, la instancia nacional informará nuevas resoluciones. En una reciente resolución, se dispuso que un porcentaje de servidores públicos vuelva al teletrabajo.

Fuente: Primicias.ec