Asesinan al fiscal Federico Estrella en Babahoyo

0
1664
La Fiscalía informó del atentado la noche del 15 de agosto de 2022. Según información preliminar, sujetos en moto atacaron a Federico Estrella y lo dejaron gravemente herido. Su deceso se confirmó en el hospital del IESS del cantón.
Babahoyo fue escenario de un nuevo hecho violento. El fiscal Federico Estrella fue asesinado la noche del 15 de agosto de 2022, al llegar a su domicilio.
La Fiscalía informó del atentado, alrededor de las 22:00. “Fiscalía recaba indicios, con el objetivo de determinar responsabilidades por el atentado que sufrió un agente fiscal de Babahoyo. El funcionario fue trasladado a una casa de salud con pronóstico reservado”, dijo.
No obstante, el funcionario falleció en el hospital del IESS de la capital de la provincia de Los Ríos. Según información de medios locales, Estrella salía de tomar exámenes en la Facultad de Derecho de la Universidad Uniandes, donde era docente. Sujetos en motocicletas lo interceptaron cuando llegaba a su residencia.
La Policía encontró al menos seis disparos en la escena del crimen. Tras conocer el deceso del agente de Babahoyo, la Fiscalía rechazó los atentados, amenazas y amedrentamientos a los servidores de la institución.
A finales de mayo, la fiscal de Manabí, Luz Marina Delgado, fue acribillada mientras iba en su vehículo por una vía en Manta. Los sicarios también mataron al conductor que la movilizaba. En lo que va de 2022, se registran 222 muertes violentas en Los Ríos.

Fuente: Primicias