Policía detuvo a cuatro personas por tráfico de migrantes en el Aeropuerto de Quito

0
797

Agentes de la Unidad de Trata de Personas de la Policía detectaron una presunta organización dedicada al tráfico de migrantes.

La detención se dio al interior de la terminal aérea de Quito cuando una mujer y una menor de edad pretendían viajar hacia los Estados Unidos, a través de la ruta Quito, Panamá, Nicaragua y México.

Al tratar de abordar el avión se detectó que el certificado de vacuna contra la fiebre amarilla, necesario para ingresar a estos países, era falso.

Ricardo Castro, Subjefe de la Unidad de Trata de Personas, dice que se identificó a las personas que entregaron esos certificados fraudulentos.

Los agentes detuvieron a cuatro personas, tres de ellas trabajaban al interior del Aeropuerto de Quito y la cuarta se dedicaba a la transportación en los exteriores.

Castro dijo que los detenidos tenían dinero en efectivo y varios certificados falsos. En lo que va del año han identificado 13 grupos dedicados al tráfico de migrantes en Ecuador.

El costo por viajar ilegalmente a Estados Unidos va entre $16 mil a $20 mil. El Subjefe de la Unidad de Trata de Personas dice que hay varias vías por las cuales pueden salir pero recomienda que no opten por esa opción por los riesgos durante el viaje.

Fuente: Ecuavisa