Policía detiene a otro presunto responsable de la explosión en Cristo del Consuelo

0
583

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dio la noticia de la detención de otro presunto responsable de la explosión en Cristo del Consuelo. De acuerdo con la autoridad, el sospechoso habría confesado su participación en el ataque.

El hombre tiene antecedentes por asesinato y robo. La Policía le detuvo este 17 de agosto de 2022, tres días después del ataque que cobró la vida de cinco personas en el barrio del suroeste de Guayaquil.

Como parte de los operativos, hicieron allanamientos e incautaron droga, municiones, una granada, armas de fuego, celulares y una computadora.

El ministro Carrillo dijo que ese tipo de delincuencia enfrenta el Ecuador. «O actuamos como un Estado articulado y decidido o las consecuencias serán muy graves».

Las autoridades habían informado de la detención de otras cinco personas sospechosas por ese delito. Se han referido al ataque como narcoterrorismo, es decir, responsabilizan a las bandas criminales.

En una rueda de prensa, Carrillo dijo que la detonación estaba dirigida a alias ‘Cucaracha’ y que tendría relación con alias ‘Junior’; así como la banda denominada ‘Los Tiguerones’.

Fuente: Ecuavisa