Senescyt anuncia la fecha del último test Transformar

0
2077

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) anunció la fecha del último test Transformar a cargo de ese ente. El próximo 2 de septiembre, los aspirantes a las universidades e institutos del Ecuador rendirán la última prueba de competencias y habilidades, informó la titular de la Senescyt, Andrea Montalvo, este viernes 19 de agosto del 2022.

Después de este último examen, la competencia del proceso de admisión pasará a las universidades. Así se estableció en el nuevo Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

A escala nacional se encuentran registradas 262 081 personas. Los aspirantes que no cuentan con Internet o dispositivos rendirán la prueba en sedes presenciales habilitadas por la Senescyt.

En la publicación de Twitter realizada por la secretaria Montalvo consta que del 26 al 28 de agosto se realizará una autenticación de credenciales. Y el 29 de agosto será el repaso general para el test Transformar.

Por medio del programa de nivelación general Transformándonos, los jóvenes que aspiran a ingresar a la educación superior podrán repasar antes de rendir el test Transformar. El contenido es gratuito y de libre acceso, durante las 24 horas del día, a través de siau.senescyt.gob.ec/programa-transformandonos/

Para el segundo semestre de este 2022, la plataforma Transformándonos ha sido actualizada con nuevos ejercicios y videos explicativos. Las preguntas que se trabajan en la página corresponden a la que más errores tuvieron en el último test.