Consejo de la Judicatura del Azuay denunció ante la Fiscalía presunto robo de computadora portáfil

0
897

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Azuay presentó una denuncia este viernes 26 de agosto, ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue un presunto robo ocurrido el jueves 24 de agosto, en horas de la tarde, en la Corte Provincial de Justicia de Azuay, situada en las calles Luis Cordero y Mariscal Sucre.

Servidores judiciales alertaron sobre el presunto robo y se identificó que se forzó la cerradura de la puerta de una sala de audiencias y de su interior se sustrajeron una computadora portátil, propiedad del Consejo de la Judicatura.

La Directora Provincial de Azuay, Karina Alvarado, indicó que se cooperará con la Fiscalía y la Policía Nacional para aclarar e investigar este incidente.

Simultáneamente a estas acciones, se realiza el reforzamiento de la seguridad de las dependencias judiciales. Además, se colocaron luminarias solares en el parqueadero del Complejo Judicial de Cuenca, para garantizar la seguridad de los servidores judiciales y del personal de guardianía que labora en la noche.

En septiembre está prevista una capacitación en temas de seguridad para los jueces y juezas de Azuay, sobre el uso del botón de pánico en las salas de audiencia.

Fuente: Consejo de la Judicatura del Azuay