Ministerio de Turismo alerta sobre publicidad engañosa a través de emails y llamadas telefónicas

0
901

El Ministerio de Turismo alertó que personas o empresas están enviando emails y haciendo llamadas telefónicas ofertando supuestos servicios turísticos. Para ello se toman el nombre de la cartera de Estado. De esta forma acceden a datos personales y financieros.

En un comunicado, el Ministerio señaló que en los correos electrónicos y llamadas, estas personas ofertan tickets aéreos, estadías de cortesía y otros servicios gratuitos. En ellos “se hace mal uso de la imagen de la máxima autoridad de esta cartera de Estado a través de diversos canales digitales”.

Las autoridades de Turismo indicaron que ellas no intervienen ni generan acciones para la adhesión a membresías o la contratación de cualquier tipo de servicio. Tampoco para el otorgamiento de algún tipo de beneficio a cambio de información personal o financiera.

Contratar servicios formales

“Por lo tanto, hacemos un llamado a la ciudadanía a informarse por canales oficiales. También, a reportar la mala prestación o incumplimiento de contratos de servicios turísticos través del correo electrónico: [email protected]”, señaló el Ministerio.

De igual forma, se rechaza cualquier acción que perjudique a la ciudadanía. La cartera de Estado recalca la importancia “de contratar servicios formales, que cuenten con una oferta transparente y beneficiosa tanto para la industria del ramo como para los usuarios”.

Se puede acceder al listado de establecimientos turísticos registrados ingresando a: https://servicios.turismo.gob.ec/portfolio/catastro-turistico-nacional.

Así también, se recuerda a los oferentes de paquetes turísticos que el Reglamento de Operación e Intermediación Turística es la normativa vigente para el desarrollo de estas actividades. Está disponible en: https://bit.ly/3CBubaK.

Fuente: El Comercio