Crisis en el Seguro Social Campesino del IESS

0
151

La falta de medicinas ha sido una constante en la Seguridad Social. Pero en la ruralidad, estas carencias se triplican, solo en la provincia de Cotopaxi existen 39 dispensarios médicos del Seguro Social Campesino del IESS, en la comuna de San Juan de Pastocalle ni siquiera el acceso al dispensario es el adecuado.

Al auxiliar de enfermería le preguntamos, por las quejas de falta de medicinas e insumos; pero adentro las imagenes muestran otra realidad. Los médicos indicaron que en este dispensario solo faltaban algunas cosas, pero medicamentos como el paracetamol están escasos. Estanterías vacías y lo poco que se encontró claramente es insuficiente.

Pero no solo eso aqueja a los afiliados, la única silla odontológica con la que cuentan está en malas condiciones, no funciona ni la luz. El equipo esterilizante básico para el manejo de instrumentos delicados reprosa en este cajón.

Aseguran que solo aquí se atienden 700 afiliados y sus familias.

No solo aquí es crítica la situación y así lo constatamos en otras comunidades. En una segunda entrega se mostraran las realidades de otros dispensarios médicos y la respuesta de las autoridades.

Fuente: Ecuavisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here