​B​yron Guamá, campeón del Chimborazo Extremo

0
740

En otra faceta de su carrera ciclística, el carchense Byron Guamá se quedó con el título de la carrera de ciclismo de montaña Chimborazo Extremo, disputada el domingo en las faldas del volcán más alto del país.

Guamá (Movistar-Best PC) completó los 45 kilómetros del recorrido en 2 horas 37 minutos 49 segundos, previsto para la edición 17 de la prueba, que esta vez contó con participación de 500 corredores, distribuidos en 10 categorías individuales y cinco por equipos, en damas y varones.

La jornada inició en San Juan y terminó en el Refugio Carrel, del Chimborazo, sobre los 4.840 metros sobre el nivel del mar.

En meta, el líder del equipo tecnológico terminó con ventaja de 4 minutos por delante de Luis Salguero y a 9 minutos de Joel Burbano, quienes completaron el podio. El Patrón repitió triunfo, luego del conseguido en 2019.

“Esta competencia siempre es una de las más difíciles de Ecuador, por lo duro del terreno y la altura”, dijo el cuatro veces ganador de la Vuelta al Ecuador.

Guamá comentó que para esta edición el recorrido tuvo cambios por un derrumbe en las inmediaciones del volcán, lo que hizo “el trayecto aún más duro, pero se disfrutó al máximo sobre todo por el número de participantes que terminaron”, dijo.

La próxima parada para Guamá y el Movistar Best PC, escuadra que se ubica en la tercera casilla del ranking UCI América, será la Clásica de Guayaquil, prueba que se disputará entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre.

Fuente: El Universo