Consejo de la Judicatura: Saquicela no dio paso a la votación de censura

0
547

Otro enredo en la Asamblea Nacional. El Pleno dio paso a la reconsideración de la votación del juicio político al Consejo de la Judicatura, con 85 votos a favor, parecía que al fin se ponía fin a ese asunto, pero no.

El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, pidió al Secretario que constate si estaba presente en el Pleno la asambleísta interpelante del juicio político Viviana Veloz (Unes) para que vuelva a mocionar la censura y destitución de los tres vocales de la Judicatura, Fausto Murillo, Juan José Morillo y Maribel Barreno; así como de la expresidenta María del Carmen Maldonado.

Al notar que no se encontraba la parlamentaria correísta, se abrió un debate entre los asambleístas. Desde el oficialismo le exigían a Saquicela que dé paso a la votación; mientras que el legislador Esteban Torres (PSC) dijo que es necesario volver a votar para tomar la votación de la reconsideración.

Saquicela pidió 15 minutos para evaluar jurídicamente cómo proceder. Al volver a la sesión, el secretario de la Asamblea dijo que es necesaria la moción y como no estuvo Veloz, ni Luis Almeida del Partido Social Cristiano suspendió el punto.

En la Asamblea Nacional hubo un cabildeo intenso en los últimos días para definir el juicio político a la Judicatura. Se esperaba que este 8 de septiembre se dé la reconsideración y que acabe el cuento, al no darse la votación todavía está por definirse.

El Partido Social Cristiano (PSC) ha planteado presentar un nuevo pedido de juicio político contra la Judicatura.

Fuente: Ecuavisa