Roban equipos de las oficinas del Consejo de la Judicatura de Bolívar

0
729

Una computadora personal y dos impresoras fueron sustraídas de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Bolívar, ubicada en el centro de Guaranda. El robo habría ocurrido la madrugada del martes 6 de septiembre.

Ese día la persona encargada de la limpieza ingresó a la oficina, donde se encuentra la ventanilla de información, y se percató de que faltaba una impresora. Luego subió a otras instalaciones y descubrió que varios muebles fueron movidos. Después de observar todo eso, lo reportó a las autoridades.

Así lo relató María Soledad Solano, directora provincial del Consejo de la Judicatura de Bolívar, en una entrevista concedida al medio local Guaranda TV.

Agentes de la Policía Nacional acudieron al edificio para recabar indicios, revisar los videos de las cámaras de seguridad y recopilar información y testimonios que permitan identificar a los responsables del robo.

Solano dijo que, al parecer, para ingresar al inmueble no se forzaron las cerraduras. Se encontró una escalera cerca del centro de convenciones. “Presumimos que fue por ahí el ingreso”, mencionó la directora provincial al medio local.

Indicó que con anterioridad solicitaron a la Policía que se asigne a un agente para custodiar las instalaciones; sin embargo, el pedido no ha sido atendido por falta de personal en la institución policial.

Fuente: El Universo