Guayaquil y Durán registraron 16 muertes violentas el fin de semana

0
748

Un conductor de un bus y socio de la cooperativa de transporte Panorama de Durán fue secuestrado. Su cadáver fue hallado baleado y con signos de tortura.

Los crímenes se reportaron incluso en el centro del Puerto Principal. La Zona 8, de la que hacen parte Guayaquil, Durán y Samborondón, registró 16 muertes violentas entre el viernes 23 de septiembre y la noche de este domingo 25 de septiembre del 2022.

Los tres cantones superan los 1 060 crímenes en lo que va del 2022, cuando en todo el 2021 se registraron 668 homicidios intencionales. El promedio este año es de cuatro asesinatos diarios.

Entre los crímenes que causaron mayor conmoción está el de un conductor de un bus de la línea 81 de Durán, un socio de la cooperativa Panorama. Su secuestro quedó registrado en las cámaras de vigilancia de su unidad de transporte.

Hombres armados lo bajaron del bus que conducía cerca de las 23:00 del pasado jueves 22 de septiembre, en la ciudadela El Recreo. Y socios de la cooperativa denunciaron que los secuestradores exigieron por su liberación una suma de USD 200 000.

El cuerpo sin vida del conductor, identificado como Jimmy Chuchuca Coronel, fue hallado el sábado 24 de septiembre en el kilómetro 12 de la vía Durán-Tambo. Tenía el rostro desfigurado e impactos de bala.

Muertes violentas en el centro

En tanto que dos muertes violentas se registraron en el centro de Guayaquil. Una de ellas en las calles Mendiburo y Rocafuerte, en plena zona rosa de la ciudad.  Richard Sangucho Romero resultó asesinado a las afueras de una discoteca la madrugada del domingo 25. Hombres armados le dispararon en el exterior del local, dejándolo tendido en la acera, en medio de la incredulidad y la desesperación de sus amigos.

El mayor Cristian Amores, jefe subrogante del distrito 9 de Octubre de la Policía, informó que el fallecido cuenta con dos antecedentes penales. El primero data del 2013, por tenencia y posesión ilícita de drogas. La segunda detención corresponde a 2016, por robo.

Mientras, en el Cerro del Carmen -también en el centro- miembros de una banda persiguieron por las escalinatas a un hombre identificado como Luis Zambrano, hasta matarlo a disparos. El hecho ocurrió a las 3:45 del domingo 25 tras una riña en el sector, según el reporte policial.

Seis de las muertes violentas más recientes se registraron en Nueva Prosperina, una amplia y populosa zona al noroeste de Guayaquil. Se trata del distrito más violento de la ciudad, allí se reportan 220 asesinatos en lo que va del año.

Fuente: El Comercio