Fausto Salinas permanece en el cargo, según ministro de Gobierno

0
639

Este 3 de octubre, el ministro del Gobierno Francisco Jiménez dijo que el comandante general de la Policía todavía permanece en el cargo, y que el presidente Guillermo Lasso evalúa el plazo que le dio para encontrar al prófugo de la justicia, el presunto femicida de María Belén Bernal, Germán Cáceres.

¿Fausto Salinas va a continuar en el cargo? «Por el momento sí, no queremos afectar los procesos que están en marcha», dijo Jiménez; aunque aclaró que el Presidente es quien tiene la última palabra y que esperan cumplir con los cambios en la estructura policial.

Mediante cadena nacional, el presidente Guillermo Lasso anunció la separación del ministro del Interior, Patricio Carrillo y le dio una semana al comandante general de la Policía, Fausto Salinas, para entregar resultados sobre el paradero del presunto femicida de María Belén Bernal, Germán Cáceres.

Sin embargo, este 3 de octubre se cumplen 10 días de ese anuncio y Cáceres todavía sigue prófugo.

El ministro del Interior, Juan Zapata, en entrevista para Contacto Directo, dijo que el Presidente hará el anuncio en las próximas horas, pero a su criterio «es el momento de fortalecer y tener la Policía completa; no podemos descabezar ni tomar decisiones con cabeza caliente».

Fuente: Ecuavisa