Sospechosos del asesinato de abogado en Azogues fueron detenidos

0
667

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional como sospechosos del asesinato de un abogado en la ciudad de Azogues, en la provincia de Cañar. Así lo informaron a través de su cuenta de Twitter la noche del martes 11 de octubre de 2022.

Este miércoles 12 de octubre, el comandante de la subzona de la Policía de Cañar, Fabián Pérez, señaló que las personas detenidas tienen 24 y 35 años, uno de ellos es ecuatoriano y el otro extranjero.

La captura se realizó en Cuenca, provincia del Azuay, ubicada a 33 kilómetros aproximadamente del lugar del hecho.

«Continuamos con las investigaciones… se ubicó también el vehículo y todas las evidencias serán puestas a órdenes de las autoridades competentes. Esperamos que culmine la audiencia de flagrancia para dar mayores detalles de este caso», agregó Pérez.

El abogado Mario Alfredo V., de 37 años de edad, fue asesinado en horas de la mañana del martes 11 de octubre en el interior de su oficina.

El hecho se registró a las 9:45, cuando dos hombres ingresaron al despacho, localizado en las calles Ignacio de Vintimilla y Simón Bolívar, y dispararon varias veces en contra del jurista.

Varias cámaras de seguridad captaron a los desconocidos que salieron corriendo del edificio y huyeron en un vehículo color negro.

Dos profesionales de la justicia de Guayaquil fueron asesinados en septiembre de este año, al estilo sicariato.

El fiscal Édgar Escobar fue asesinado a las 07:20 del lunes 19 de septiembre a pocos metros de la Fiscalía en la Merced, ubicado en centro de Guayaquil.

Días después, el 23 de septiembre también en Guayaquil, desconocidos asesinaron al abogado José Alejandro Villalta Tapia, de 30 años.

Fuente: El Comercio