Aucas y Barcelona jugarán una final de ídolos’ en la LigaPro 2022

0
1967

Los jugadores del Aucas saludan a los hinchas el 23 de octubre del 2022, día que sellaron su clasificación a la final ante Barcelona.

Será una final inédita. Aucas y Barcelona definirán al campeón de la LigaPro 2022. El ‘Ídolo del Pueblo’ y el ‘Ídolo del Astillero’ se enfrentarán por la corona 2022, en partidos de ida y vuelta.

Los orientales rompieron con su historia y jugarán una primera final en la Serie A de Ecuador en 77 años de historia. El equipo expetrolero, fundado en 1945, selló su pasaporte a la final con una goleada de 3-0 ante Gualaceo, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito el 23 de octubre del 2022.

Su rival por el título será el club ecuatoriano con más estrellas locales. Barcelona, ganador de la primera fase de la LigaPro, buscará ante Aucas su título número 17.

Las finales se disputarán en el estadio Monumental de Guayaquil y luego en Quito. Serán el 6 y el 13 de noviembre del 2022.

El presidente de los orientales, Danny Walker, confirmó que el martes 25 de octubre del 2022 se decidirá el escenario para la final de vuelta. Lo harán en reunión del directorio y «será lo mejor para el club», dijo en una entrevista en vivo realizada por el canal ESPN.

Las finales del fútbol ecuatoriano entre Aucas y Barcelona se jugarán con la presencia de la hinchada visitante aseguró el presidente de los canarios, Carlos Alfaro Moreno, el 22 de octubre del 2022.

Barcelona publicó la información en sus cuentas de redes sociales. «En diálogo con los socios en la presente Asamblea, el presidente Alfaro Moreno anunció que habrá hinchada visitante en las dos finales de la LigaProBetcris, con prioridad de boletos para nuestros socios», se publicó en la cuenta de Twitter de BSC

Barcelona, el ‘Ídolo del Astillero’ está instalado en la final porque fue el equipo que ganó la primera fase de la LigaPro. Comandados por el DT Fabián Bustos, los canarios buscarán su título 17 en el fútbol ecuatoriano.

Barcelona se medirá ante Barcelona en la final de la LigaPro 2022. Foto: Twitter Barcelona

A los 54′, Pedro Pablo Perlaza realizó un potente remate al ras, desde fuera del área. La pelota se desvió en la pierna de un rival y finalizó en el fondo de la red.

Más adelante, a los 63′, el goleador Francisco Fydriszewski anotó su gol número 15 en el torneo. El ‘Polaco’ es el goleador del campeonato.

El 3-0 lo hizo de cabeza Juan Manuel Tévez a los 90′. El argentino había ingresado unos pocos minutos antes en lugar de Roberto Ordóñez

Los goles fueron festejados con euforia por los jugadores en la cancha y los hinchas en los graderíos. El Gonzalo Pozo fue una gran fiesta la noche del 23 de octubre del 2022.

Fuente: El Comercio