Fuertes lluvias ocasionan inundaciones e incremento de caudales de ríos en Cuenca

0
691

Debido a las fuertes lluvias que se registran en Cuenca desde la tarde de este domingo 23 de octubre de 2022 existe alerta de inundaciones y de incremento de caudales de los ríos.

Las inundaciones se formaron principalmente en la av. de Los Migrantes y av. 25 de Marzo. A las 21:03 la Alcaldía de Cuenca informó a la ciudadanía que, debido a las lluvias se tomaron las siguientes acciones:

  • Personal de la Dirección de Riesgos y Cuerpo de Bomberos de la Municipalidad está en la zona brindando apoyo a ciudadanos afectados con las viviendas inundadas.
  • Obras Públicas Municipales realizará trabajos de limpieza en sectores dañados, con una excavadora y retro excavadora.
  • Por su parte ETAPA EP, a través de sus cuadrillas de Agua Potable, incrementa y fortalece labores de limpieza de sumideros para evitar mayores incidentes.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre) también se pronunció al respecto a las 21:22. «Debido a las precipitaciones en Cuenca se registra el incremento de caudales de los ríos e inundaciones en el sector Hermano Miguel. Solicitamos no acercase a las orillas de los ríos».

Los Bomberos de Cuenca se encuentran trabajando en la succión de agua de drenajes.

Autoridades no han informado sobre heridos por las precipitaciones, sin embargo se mantiene un monitoreo constante del caudal de los ríos a través de estaciones. Además, el Municipio de Cuenca recomienda tomar vías alternas

Fuente: El Comercio