Cinco policías asesinados este martes 1 de noviembre del 2022

0
900

Al menos cinco policías fueron víctimas de atentados criminales en el país la tarde de este martes 1 de noviembre de 2022 a causa de los actos violentos en Durán, Guayaquil y Esmeraldas. Así lo informó la Policía Nacional hasta las 16:30.

El asesinato de los uniformados se da en respuesta a un operativo de traslado de privados de libertad de los pabellones 8 y 9 de la Penitenciaría del Litoral que están controlados por las bandas delincuenciales de Los Lobos y Los Tiguerones.

Según testigos, el ataque a los dos primeros policías en Durán, que fallecieron cerca del medio día de este martes, fue realizado por desconocidos que dispararon en contra de la patrulla.

Tras el hecho, se dio una balacera entre los presuntos sicarios y los uniformados, quienes lograron capturar a los antisociales, pero dejaron dos víctimas: Cabo Segundo Contreras Montoya Féliz Eduardo y al Policía Chunata Martínez Rommel Estalyn.

A las 16:21 de este mismo martes, la Policía Nacional confirmó el fallecimiento de otros tres uniformados, a causa de los actos violentos en Guayaquil y Durán. Las víctimas fueron: Sgos. Dávila Neira Hugo Vicente, Cbos. Sarango Agreda Jimmy Roberth y Cbos. Iza Palma Marlon Alberto.

«Son inadmisibles los hechos criminales que enlutan a nuestro país, hemos aprehendido a varios sujetos que atentaron cobardemente contra la humanidad de nuestros POLICÍAS Exigimos respeto por la vida y honramos el valor y sacrificio de cada servidor policial», escribió el comandante general de la Policía Nacional del Ecuador, Fausto Salinas Samaniego en su cuenta de Twitter.

Se contabilizan al menos 12 atentados en 18 horas. Los primeros atentados criminales se ejecutaron la madrugada de este 1 de noviembre de 2022 y empeoraron durante el día; los antisociales utilizaron carros bomba, dispararon a UPC comunitarias, quemaron un bus escolar e hirieron y asesinaron a agentes policiales.

Debido a los ataques violentos, el presidente de la República, Guillermo Lasso, declaró estado de Excepción en Guayaquil, Durán y Esmeraldas, dejando como resultado el toque de queda desde este martes a las 21:00.

Fuente: El Comercio