Nueva subvariante de ómicron es detectada en Ecuador

0
445

El primer caso de la subvariante de ómicron BQ.1.1 fue registrado ayer 10 de noviembre de 2022, en Quito. Así, lo informó Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública (MSP), en una entrevista con Ecuavisa.com.

«Esperamos que no haya un aumento de casos como en Europa, pero hay que esperar al menos dos o tres semanas para ver si tuvo repercusión en Ecuador», señala Pérez.

Una de las características principales de esta subvariante es que su contagio es mucho más rápido, detalla, «es más contagiosa, tiene menos tiempo de incubación se contagia mucho más rápido y también desaparece más rápido».

Pese a que en Europa produjo un aumento en el número de casos no tuvo repercusión en la hospitalización ni en la mortalidad. «Nosotros ya la hemos detectado en Ecuador estamos haciendo seguimiento de los casos y generando secuenciamiento genético para saber cuál será el impacto», finalizó Pérez.

En la actualidad la variante ómicron es la predominante en Ecuador. También se han detectado en el pasado otros sublinajes de la variante en el país: la BA.4 y la BA.5.

Fuente: Ecuavisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here