Detienen a siete personas que tomaron un hospital en Ecuador

0
373

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, informó el domingo de la detención de siete personas que habían entrado armados en un hospital y tomado a varios rehenes en la ciudad de Chone,  provincia de Manabí.

El jefe de Estado destacó la labor policial para capturar a las siete personas que habían ingresado armados al Hospital Napoleón Dávila, de Chone y liberar a cuatro rehenes.

La Secretaría General de Comunicación del país indicó que los hombres armados pretendían asesinar a una persona que se encuentra hospitalizada en el centro de salud.

De acuerdo al comunicado de la secretaría los delincuentes ingresaron al hospital cerca de las 20H00 y que la situación en el  centro de salud y la ciudad de Chone se encuentran bajo control.

El jefe del distrito policial de la ciudad de Chone señaló que durante el operativo para la captura de los siete hombres armados no se registraron heridos entre el personal médico.

La fuente policial señaló que en el interior del hospital se registró «destrucción de vidrios y ventanales».

Otras fuente policial afirmó que los presuntos portaban escopetas y ametralladoras, además añadió que abrieron fuego contra los uniformados, ocasionando daños en los vidrios del hospital.

El ministerio de Salud condenó en un comunicado el ingreso de delincuentes a un centro hospitalario, agregando que «se reforzarán los mecanismos de seguridad» en hospitales.

Ecuador atraviesa una ola de violencia e inseguridad atribuida por las autoridades del país a grupos criminales ligados al tráfico de drogas, ante esta situación el presidente Guillermo Lasso declaró el estado de excepción en las provincias de Guayas (cuya capital es Guayaquil), Esmeraldas (fronteriza con Colombia) y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Fuente: Telesur