EMOV renueva su flota vehícular con patrulleros eléctricos

0
1067

Tiene una autonomía de 400 kilómetros, indicó en una entrevista para radio La Voz del Tomebamba, el Agente Civil de Tránsito, Sebastián Pacheco, quien explicó las características de los vehículos de procedencia China.

La EMOV EP adquirió 15 patrullas eléctricas con la finalidad de optar por nuevas alternativas de energía renovable y amigable con el medio ambiente y para brindar la oportunidad de un transporte sostenible. Y además para el control, seguridad y prevención vial.

Los vehículos adquiridos son 100 por ciento eléctricos, con base en las especificaciones técnicas del fabricante: marca DONGFENG modelo NEW RICH 6 AC EV 4p;  autonomía de conducción de 403 km, potencia de 120 KW, baterías de LITIO y una velocidad máxima de 110 km/h.

“Hay dos tipos de carga en las ocho estaciones con las que cuenta la EMOV: lenta y rápida”, explicó Pacheco. Según el funcionario en Cuenca, la EMOV realizó esta acción pues el mayor contribuidor de gases de efecto invernadero y de contaminantes al aire es el parque automotor, y por razón, se pretende mejorar la eficiencia energética y reducir los efectos negativos en la salud causados por la polución local.