Fiscalía del Azuay investiga una muerte violenta registrada al sur de Cuenca

0
701

En la escena del deceso se encontró un frasco de pintura y una cámara de vigilancia que estaba tapada con pintura, indicó Leonardo Amoroso, Fiscal provincial del Azuay, en una entrevista para radio La Voz del Tomebamba, informó que el cadáver presentaba un orificio de bala en la cabeza.

Amoroso informó que el fallecido respondía al nombre de Andrés Paúl Déleg Tacuri, de 26 años de edad. El cuerpo del joven fue encontrado sobre la acera en la avenida Isabel La Católica y calle Fray Gaspar de Carvajal, al sur de la ciudad de Cuenca. Esto la noche del domingo 4 de diciembre de 2022.

Además, se determinó que en la puerta de un domicilio existían dos orificios de bala que fueron detonados desde adentro de ese inmueble de acuerdo con peritos de Criminalística, por lo que los investigadores con la autorización de la propietaria ingresaron al lugar para registrar los indicios.

La dueña del domicilio refirió a la Policía que, a las 23:10 de aquel domingo, ingresaron a su domicilio varios desconocidos vestidos de negro con pasamontañas y procedieron a robar una cantidad aproximada de 5.000 dólares.

Ella se desmayó y cuando despertó ya no se encontraba su esposo Hernán S., que estaba con ella cuando ingresaron a robar los delincuentes. Ahora, la Fiscalía señala que uno de los buscados para las investigaciones es el dueño de ese domicilio, pues lo considera como desaparecido.

Mientras tanto, el cuerpo del fallecido fue colocado en un vehículo de Medicina Legal y trasladado al Centro Forense. En lo que del año 2022, en la ciudad de Cuenca han ocurrido 32 muertes violentas; en el año 2021 en el mismo lapso sucedieron 24 muertes violentas.