Vía Cuenca-Molleturo-El Empalme se cierra al tránsito vehicular por colapso de alcantarilla

0
664

Ante el colapso de una alcantarilla en el kilómetro 7 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, principal ruta de conexión entre las provincias de Azuay y Guayas, el tránsito vehicular se mantendrá cerrado por tiempo indefinido.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) suspendió este viernes 9 de diciembre del 2022 la circulación vehicular por el kilómetro (km) 7, sector Los Ramales, en la parroquia Sayausí.

La cartera de Estado con apoyo de la Empresa Municipal ETAPA EP colocó ayer un colector para evitar la pérdida de agua que provoque inestabilidad en el suelo. Sin embargo, se necesitan de obras de relleno para recuperar la estructura vial.

Hasta que se supere esta emergencia quienes deseen ir o venir entre estas poblaciones pueden utilizar como ruta alterna la Cuenca-Zhud-Cochancay que atraviesa la provincia del Cañar y significa un tiempo de recorrido adicional de una hora aproximadamente.

Las autoridades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informaron que apenas se levante la emergencia el tráfico se rehabilitará, pero de manera controlada y se dará prioridad a los vehículos pequeños y a los de tipo interprovincial.

El daño en esta zona es significativo, pues aunque ya estaba afectado el pavimento mientras se la intervenía se generó este percance que limita la movilidad en la zona.