Fiscal del Azuay se refirió a los incidentes registrados en el CPL de Turi

0
1442

Un fallecido y la detención de policías en servicio activo dejan dos incidentes registrados en el CPL de Turi en los últimos días, se refirió Leonardo Amoroso, Fiscal provincial del Azuay en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba.

En torno al homicidio ocurrido el 17 de enero de 2023 en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay No. 1 de Cuenca ya se ha formulado cargos en contra de los implicados, dijo Leonardo Amoroso, quien señaló al recluso Darwin Steven M. C como el presunto responsable del homicidio de otro privado de libertad.

Amoroso indicó que el ciudadano Hugo Gonzalo Pillco Quinche, recluso de 27 años de edad, acusado del delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, fue trasladado al CPL para los trámites administrativos. Cuando se encontraba en la celda 28 del Centro de Detención Provisional (CDP) del centro carcelario, presuntamente fue agredido con un fragmento de tabla por Darwin Steven M.

Luego de la agresión, fue trasladado al hospital Vicente Corral Moscoso, donde se confirmó su fallecimiento. La autopsia determinó que la víctima tenía varios hematomas, costillas fracturadas y laceración del pulmón. La muerte fue a causa de un shock hipovolémico por politraumatismos. El delito de homicidio está tipificado y sancionado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con privación de libertad de diez a trece años.

El Fiscal provincial también dio detalles de la pretensión de ingreso de armas de fuego por parte de tres policías. Tras ser sorprendidos inicialmente por las cámaras de seguridad y luego por sus propios colegas fueron llevados al Complejo Judicial del Azuay para ser procesados legalmente. «Un fusil calibre .223, una pistola Pietro Beretta de 9 milímetros y dos celulares constan como evidencias dentro del proceso», detalló.