Candidato a la Alcaldía de Salinas fue asesinado durante acto de campaña

0
545

El candidato a la Alcaldía de Salinas, Julio César Farachio fue asesinado la tarde de este sábado, 21 de enero de 2023, en la parroquia José Luis Tamayo, en Salinas, provincia de Santa Elena.

Según reportes de medios locales, el crimen ocurrió mientras el candidato realizaba un recorrido como parte de su campaña política.

En la página oficial de Julio César Farachio la última publicación realizada, a las 16:35, fue de su visita a Anconcito. Luego de esto se dirigió a la parroquia donde fue asesinado.

Versión de los testigos, el crimen ocurrió aproximadamente a las 18:00. Agentes de la Policía Nacional acordonó el lugar mientras se esperaba realizar el levantamiento del cuerpo.

Agentes de Criminalística y Medicina Legal llegaron hasta el lugar para realizar el procedimiento de ley y recabar información que permita dar con la identidad de quienes asesinaron a Farichio.

El medio de comunicación Baltacho TV informó que la víctima habría recibido dos disparos que acabaron con su vida al instante.

La Policía en declaraciones a los medios de comunicación señalaron que los asesinos del candidato se acercaron en una motocicleta y se dieron a la fuga tras realizar el crimen. “La motocicleta fue abandonada en otro sector de la parroquia y los sospechosos huyeron en una camioneta”, se indicó.

Hasta el lugar llegaron los familiares de la víctima para reconocer su cuerpo.

Fuente: El Comercio