Este domingo 29 de enero se cerrarán algunas calles en Cuenca debido a la realización de L´Etape Ecuador

0
2273
?: Mr DPi / Miguel Murillo
La ciudad de Cuenca recibió Le Etape Ecuador

1.500 ciclistas serán parte de la segunda edición de L´Etape Ecuador que se llevará a cabo en entre Cuenca, Paute, Azogues. La carrera estará dividida en tres categorías. La competencia se cumplirá de 06:00 a 14:00, este domingo 26 de enero 2023, lo que significa que, desde esa hora, habrá un cierre de las vías que servirán de pista para los ciclistas.

En el caso de Cuenca, las avenidas y calles que estarán cerradas al tránsito vehicular son: la avenida Solano, la avenida Primero de Mayo (hasta la intersección con la avenida 12 de Octubre), la avenida 12 de Octubre (desde el reloj floral hasta la autopista Cuenca-Azogues).

A esas vías se sumará la autopista Cuenca-Azogues y viceversa. El cierre será desde la intersección de la Circunvalación Sur hasta la ciudad de Azogues.

La subida a Turi, la vía que une esa parroquia con Tarqui, y la Panamericana Sur (desde la entrada Tarqui hasta la Circunvalación Sur) también estarán cerradas porque forman parte del recorrido que cumplirán los ciclistas.

Boris Palacios, coordinador de movilidad del Municipio de Cuenca, explicó que las vías se reabrirán al tránsito vehicular de manera paulatina. Es decir, a medida que los ciclistas pasen por las calles y avenidas, se dará paso a los vehículos.

“Aquellas vías que serán utilizadas, y que se liberan luego del cruce de los ciclistas pueden irse habilitando al tránsito vehicular. Esto iremos informando de manera constante”, dijo Palacios.

Se prevé que para las siete de la mañana, una gran parte de las vías ya estén habilitadas. Ello no pasará con la autopista Cuenca-Azogues, con la subida a Turi, y con el carril sur-norte de la avenida Solano, debido a que las usarán los ciclistas en su retorno a la ciudad.

Se prevé que, para la una de la tarde, la carrera ciclística haya terminado, y con ello, la autopista Cuenca-Azogues volverá a estar habilitada.

Conozca la ruta completa escaneando el código QR o ingresando al siguiente link: ridewithgps.com/routes/41633525