Cancelado el proceso de licitación para la Planta de Guangarcucho

0
889

Rubén Benítez, Gerente de ETAPA EP, la mañana de este jueves 23 de febrero de 2023, en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba, indicó que tras revisar las ofertas presentadas, ninguna convenció a los intereses de la empresa.

Luego de un año y medio el proceso empieza desde cero por recomendaciones de los organismos financieros, explicó el gerente de ETAPA EP, Rubén Benítez, quien aclaró que los recursos económicos comprometidos no se pierden.

Benítez informó que de manera conjunta con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) decidieron cancelar el proceso de licitación para el proyecto «Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Guangarcucho».

En el caso de la oferta más baja tuvo objeciones por parte del BEI en cuanto al cumplimiento de los requisitos por uno de los miembros propuestos como personal técnico ofertad». Sobre la segunda oferta, explicó que incumplió la experiencia mínima requerida para este tipo de proyectos. De la tercera oferta dijo que superó en 15 millones de dólares el presupuesto referencial de la obra.

En un comunicado ETAPA EP informó que junto con el BEI revisarán los documentos de licitación para ajustar «aquellos detalles de carácter técnico que dieron paso a la publicación de enmiendas y aclaraciones por parte de la Empresa y la presentación de preguntas por parte de los oferentes».