Gobierno ofrece asignar $ 24 millones hasta 2025 para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres

0
441

En la víspera de las marchas del 8 de marzo (8M) por el Día de la Mujer, el presidente Guillermo Lasso habló de las acciones de su gobierno para frenar la violencia hacia la mujer y mejorar sus condiciones.

En cadena nacional transmitida la noche del martes el primer mandatario reconoció que una de las exigencias de las organizaciones sociales ha sido incrementar el presupuesto para ejecutar la Ley Orgánica para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Al respecto, dijo que se trabaja desde todos los frente para asignar recursos, a través del Ministerio de la Mujer, y anunció que hasta el año 2025 se invertirán $ 24 millones en esta área.

Lasso mencionó que el 8 de marzo se recuerda la lucha de las mujeres por respeto y reconocimiento. “Queremos ratificar nuestro compromiso y el deber del Gobierno con su lucha”, expresó Lasso.

El jefe de Estado aseguró que en su administración se han emprendido acciones concretas en favor de las mujeres como son: la creación del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos; declarar al Registro Único de la Violencia como política pública; amplificar la voz de las madres de víctimas de femicidio; inaugurar Casas Violeta; educar con enfoque de género a las fuerzas públicas y otras instituciones.

Durante la cadena, que duró menos de ocho minutos, el presidente no se refirió a las movilizaciones convocadas por grupos feministas y disidencias, a las que plegarán las mujeres de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y del Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

La marcha en Quito empezará a las 16:00, desde la plazoleta de la Universidad Central del Ecuador. No ingresará al centro histórico. El recorrido finalizará en el parque El Arbolito.

En Guayaquil se concentrarán a las 17:00 en los exteriores del Parque Soledad Rodríguez (antes Parque Centenario). Luego saldrán por la avenida 9 de Octubre hasta llegar a la altura de la iglesia San Francisco.

La Policía Nacional informó que no destinarán servidores policiales para ninguna de las concentraciones o marchas que se efectúen a escala nacional, por el Día de la Mujer. La razón es que las organizaciones sociales han asegurado que la manifestación del 8M será pacífica.

Fuente: El Universo