- A las Fuerzas Armadas que ejecuten operaciones militares para enfrentar y contrarrestar a las personas y organizaciones terroristas
- Ordena al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas iniciar las acciones para reprimir la amenaza terrorista «con todos los medios a su disposición», en coordinación con la Policía.
- Dispone al Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) que tomen previsiones de seguridad para el personal militar y policial que, como resultado de las operaciones, sean sometidos a procesos judiciales penales, con la finalidad de garantizar su integridad en los centros de privación de libertad.
- El Ministerio de Economía y Finanzas debe garantizar los recursos para Fuerzas Armadas y Policía.
- Exhortar a las funciones del Estado para que apoyen la lucha contra el terrorismo.
Entre las resoluciones de las autoridades de seguridad, que se reunieron el 27 de abril, constaba: «Recomendar al Presidente de la República expedir un decreto ejecutivo, estableciendo medidas coercitivas urgentes y eficaces, que incluyan el empleo de armas letales, para combatir al terrorismo».
También se declaró al terrorismo como una amenaza que debe ser enfrentada «con la participación de las funciones e instituciones del Estado».
Esa es una nueva estrategia del Gobierno para enfrentar la ola de inseguridad, había expectativa de que en ese documento se incluyan a los ocho grupos delincuenciales señalados anteriormente.
Fuente: Ecuavisa