Guillermo Lasso hará cambios en su gabinete ministerial este 24 de mayo, dice Henry Cucalón

0
567

Este miércoles, 24 de Mayo, el presidente Guillermo Lasso presentará el Informe a la Nación. Sin embargo, este evento también servirá para anunciar modificaciones en el Gabinete. Así lo informó el ministro de Gobierno, Henry Cucalón.

«Mañana, el presidente de la República cumplirá con un mandato Constitucional. Explicará lo que se ha logrado hasta ahora y cuáles son los objetivos del Gobierno Nacional para los próximos meses. Durante ese día se darán a conocer los cambios que se realizarán en el gabinete», declaró Cucalón a la Televisión Pública.

El ministro Cucalón aseguró que se tratará de cambios positivos. «Siempre es necesario refrescar las líneas de acción. Los ministros somos reemplazables», comentó en relación a las próximas incorporaciones. Esto hace referencia a los miembros de la bancada que, tras la disolución de la Asamblea Nacional, se sumarán a las actividades del Ejecutivo.

En cuanto a las próximas elecciones, Cucalón mencionó que el presidente Guillermo Lasso «siempre será la primera opción» de CREO, que decidió convertirse en partido político. Aclaró que el Jefe de Estado nunca afirmó que no sería candidato y que en la actualidad está analizando esta decisión.

Por otro lado, descartó que Jan Topic sea el candidato del oficialismo. «Evidentemente no apoyaremos a Jan Topic», aseguró el Ministro de Gobierno. Además, añadió que el oficialismo tiene pleno derecho de presentar sus propios candidatos. Próximamente se conocerá si presentarán un representante propio o respaldarán otra candidatura.

Fuente: Ecuavisa