Hallan 3 PPLs sin vida en la cárcel de Chimborazo y advierten posibles amotinamientos

0
281

En la tarde de este miércoles, 21 de junio, las autoridades del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores de Ecuador encontraron en una celda de la cárcel Chimborazo el cuerpo sin vida de tres presos.

Detalladamente, las autoridades incautaron: dos armas de fuego, 16 municiones, 128 sobres de base de cocaína, dos envolturas de marihuana, 63 teléfonos celulares,120 armas cortopunzantes, 800 dólares en efectivo, 30 parlantes, dos televisores, una consola de PlayStation, un uniforme de Agente de Control Penitenciario, un cinto policial, 200 litros de licor artesanal, 200 accesorios de teléfono, pipas artesanales, cigarrillos, cajas de fósforos, lote de joyas, y cerveza.

Las autoridades habían realizado un operativo con el fin de hallar objetos prohibidos, pero se desconoce si esto tuvo alguna relación con la muerte de los presos.
A pesar de los hallazgos, dicho operativo finalizó sin grandes novedades, sin embargo, durante las revisiones previstas para la tarde, “los servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia identificaron a tres personas privadas de la libertad suspendidas, sin signos vitales, con presuntos indicios de ahorcamiento”, informó una fuente al medio Ecuavisa.

Tras el encuentro de los cadáveres, la Fiscalía, Criminalística y demás entidades encargadas procedieron con el levantamiento de los cuerpos y el inicio de las investigaciones pertinentes, para conocer la real causa que habría llevado al suicidio a los privados de la libertad, o si fue realmente esto la causa de sus muertes.

Asimismo, una vez se conoció el hecho, la Fiscalía informó que llegó a la cárcel de Chimborazo para recoger evidencias y realizar el reconocimiento e identificación de los cuerpos, los cuales fueron llevados al anfiteatro de Riobamba para las autopsias respectivas.

Al menos 31 personas murieron en una explosión en un restaurante en la ciudad noroccidental china de Yinchuan, informó este jueves 22 de junio la prensa estatal.

La explosión ocurrió a alrededor de las 20H40 (12H40 GMT) del miércoles en el Restaurante de Barbacoa Fuyang, en una zona residencial del centro de Yinchuan, capital de la región autónoma de Ningxia. El accidente se dio en víspera del feriado de tres días del Festival del Bote del Dragón, cuando muchos en China salen a socializar con amigos.

El ministerio de Manejo de Emergencias indicó que los servicios locales de bomberos y rescate enviaron a más de 100 personas y 20 vehículos al sitio de la explosión. Las autoridades locales “inmediatamente exigieron que se organicen esfuerzos de búsqueda y rescate, que los heridos fueran atendidos adecuadamente y las muertes fueran reducidas al máximo posible”, señaló el ministerio. Las tareas de rescate concluyeron a las 04H00 del jueves (20H00 GMT de miércoles), agregó.

Fuente: El País